martes, abril 18, 2006

LECTOR DE BLOGS

En este último tiempo me he dedicado a explorar la virtualidad de los blogs del Ecuador. En ellos he encontrado mucha más información que en cualquier periódico de nuestro país y en sus páginas culturales. Y gracias a ellos (a las referencias que de ellos hacen) he vuelto a la lectura de periódicos; entonces el blogs se ha convertido en algo así como un referente de la lectura de un habitante postmoderno que avanza en el desorden del mundo virtual. Los blogs se han vuelto algo así como un ordenador del caos.

Me acerco con constancia a leer el blogs "masalladeloslibros" de Eduardo Varas, un agudo y talentoso guayaquileño a quien no conozco personalmente y de quien he tenido estupendas referencias de amigos del Puerto. Su blogs me interesa de hecho. Por su información actualizada, su crítica aguda y firme (esa personalidad aplastante y ese rigor bastante bifurcador). Me gusta la página de Varas. He seguido el cine en los buenos blogs de algunos talentos ligados al celuloide. Y me interesan también los chismes. Debo confesarlo: el chisme y el cotilleo es alpiste que calma el hambre, cuando uno quiere descansar de lecturas y ejercicios literarios.

Ahora quiero ensayar. Otra vez vuelvo a las confesiones: soy torpe para la tecnología. Tengo miedo de equivocarme en este camino, pero lo voy a hacer porque además tener uno de estos sitios virtuales te obliga a escribir, a revisar cosas inmediatas dentro de la literatura y su mundillo (su fauna) y, por lo tanto, analizarte a ti mismo, ser tu propio sicólogo literario. Yo mismo me doy la bienvenida. Espero de corazón que no haya despedida tan pronta. Me abrazo. Y ahora le doy la bienvenida a algún futuro lector que venga hasta esta ventana mía y me lea. Porque así es la lectura, como la vida... un caminar, una retroalimentación. Nos bienvenimos, entonces....

No hay comentarios.: