sábado, septiembre 15, 2007

Libros en mi mesa a los que les adeudo tiempo


Tengo una torre de libros que aún no leo. El tiempo es terrible. Me uno a las palabras de Borges y lo parafraseo: Con los libros se deberían vender el tiempo para leerlos. Es tan dificial contar con todo el tiempo y sobretodo con la cabeza fría y reposada para leer todos los libros que nos llega.
De Libresa tengo dos. Nelsón Silva, poeta ambateño, me acaba de enviar su "Libros del cosmos" (Libresa, Colección "Crónica de sueños", 2007) con un hermoso prólogo de Iván Oñate. De Nelson conozco su palabra poética y crítica. Va a ser un placer leer de corrido toda su poesía. es un libro antológico, estupendamente editado.

Hace unos días Osvaldo Encalada Vásquez me obsequió "Jerusalén en los Andes", una antología de textos sobre Israel, que hayan sido escritos en Ecuador. Los antologós son el poeta Julio Pazos y el escritor israelí Yaron Avitov.

Yaron Avitov,
nació en Haifa, en 1.957. Ha publicado diez libros, entre novelas, recopilaciones de cuentos y libros documentales. Por su trabajo literario ha obtenido cuatro premios. En su trabajo creativo desarrolla temas como la libertad, el honor del hombre y el individuo solitario que lucha por su identidad, muchos de ellos con ambientación latinoamericana. Parte de sus obras han sido traducidas al Español.

Textos alusivos al tema de Osvaldo Encalada, Jorge Dávila, Carlos Carrión, Natasha Salguero, Santiago Paez, Byron Rodríguez, Raul Vallejo, entre otros nombres, dan fe de que la exploración por estas páginas nos emocionaran.

No hay comentarios.: