lunes, octubre 16, 2006

la radiografía de la Patria

Ayer el país se declaró ignorante. Y es penoso decirl. Porque, más que en un candidato, yo tenía fe en el país, como tal, en que al fin, podríamos ponernos de acuerdo y romper con el yugo de los de siempre. Pero no. El señor Noboa y su chequera está primero y esto es lo que me hace reflexionar sobre una tesis que tenía la esperanza de que sea falsa: un país ignorante es ingobernable y terco (esta tercero Gutierrez). No puedo creer que Alvaro Noboa esté primero. No me cabe en la cabeza esta situación. Un hombre que apenas articula palabra, que en su contextura física ya se puede notar un cierto mal congénito. Que su nivel académico es visiblemente carente de sustento y que sabemos que es el hombre más rico del país, el gran gamonal de la explotación, el quiché de los oligarcas, el niño rico que quiere jugar al presidente porque ya ha jugado a todo lo demás.

No entiendo al país. Las elecciones son, sin duda, el verdadero índice de lecturabilidad en este país. Si en el Ecuador no se lee, las elecciones nos han comprobado efectivamente esta situación. La gente no lee nada, la gente es el lobo de la gente, ahora sí, de manera real. Qué pena de país, que desolación.

Aquí cabe un verso terrible de una poeta ecuatoriana: "El mundo a esta maldita hora no está para poesías". Y es verdad. La elección es el espejo de la Patria, y la Patria está enferma, porque vive en la ignorancia, porque no puede leer porque, a lo mejor, el hambre se instala en su organismo más que la gana de leer.

El Ecuador está creyendo que un rico va a ser rico al resto. Hay que leer historia, hay que leer filosofía, hay que entender un poco el proceso en base a la historicidad. La cosa no es rosa.

Ahora sí que mi apoyo es indudable para Rafael Correa. Y no importan los bananazos que reciba. Tengo tanta lástima por este país que los recibiré y hasta es muy posible que me los coma.

3 comentarios:

CS DUDE dijo...

Claro y al punto.

hannagab dijo...

No lo puedo haber dicho mejor.
también me siento indignada por lo sucedido.
Tanto que ni siquiera hallo las palabras correctas para poderlo expresar en mi blog.
Yo formé parte de una mesa y estuve presente en el conteo de los votos y lo más sorprendente es que cuando Correa pronunció que el congreso debería ser eliminado, la mayoría de la gente decía: noooo cómo va a ser posible aquello!! es una dictadura!!!
Para sorpresa mia, ayer, de las 150 personas que votaron o Botaron, solo habían dejado 6 votos para unos cuantos diputados, el resto eran votos en blanco y nulos.
Entonces, de qué se trata todo?! De dejarse llevar por los mismos de siempre?! De fingir querer vivir en democracia y ni siquiera poder razonar un puerco voto?
Con esto de Noboa en primer lugar, tampoco tengo palabras. Pensé en lo mismo que usted. Pensé en el cambio, en la hora de surgir, en el despertar de este pueblo ignorante y en stand by permanente. Somos unos tibios. La prensa lo es. Los partidos de siempre lo son. El hambre y la falta de voluntad de los que si sabemos algo pero no lo compartimos con los ignorantes y analfabetos, somos los culpables de todo esto.
Me gustaría poder cambiar algo. También estoy a favor de Correa pero en estos momentos creo que el pueblo se volverá a equivocar. Correa perderá en la segunda vuelta y yo estaré pensando en que mierda el resto piensa.

Lucre dijo...

Ya viste que no...