jueves, mayo 04, 2006

SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MI BLOG

He seguido de cerca la polémica que ha suscitado el intempestivo retiro de los comentarios de mi blog (que luego fue resarcido, asumiéndolos con moderación) y otras cuestiones. Este seguimiento lo he hecho leyendo el irreverente y lacónico texto que escribe Daniela Gaviria Orlando en la interesante página de Eduardo Varas al que titula Catso Mei! y luego, en la serie de comentarios que dicho texto remitió. También revisé el texto que Diario El Universo publicó en su sección del blogs con tanto acierto. Esto me provoca unas pocas palabras nada más, sin tener el animo de "rasgarme las vestiduras".

Para comenzar quiero sincerarme con el verdadero propósito de mi blog. El blog me da la posibilidad de revisar textos que ya los he escrito en otras épocas (además de escribir otros). Es algo así como un "borrador público", aparte que puedo corregir sobre él cuando y cuantas veces quiera. Y, como si fuera poco, los textos están salvados en la red y tengo la opción de entrar en ellos desde cualquier parte. Entonces uso mi blog como una página web. Tengo amigos aquí y en otras partes que me los han pedido y, antes del blog, tenía que hacer la penosa y molesta faena de mandar el texto insertado en un mail, mientras que ahora solo les mando la dirección del blog. Si esta no es la utilización real de un blog, si estoy desperdiciando los beneficios del sistema lo siento mucho. Yo lo quiero para ese fin. Si recibo uno, dos, tres comentarios y me son pertinentes los publicaré, si no los desecho. Así soy yo. Así es mi blog.

Y sobre el tema de los anónimos pues a mí no me gustan. Si les gusta a otros, enhorabuena. Ni más ni menos.

2 comentarios:

Guido Moreno dijo...

Es una lástima que la técnología sea utilizada de esta manera para atacar el trabajo personal.

El recurso del anónimo en los blogs es muy bien utilizado por periodistas en Asia, o en países de orden dictatorial, donde los comunicadores corren peligro por decir la verdad y ejercer su trabajo.

Es una lástima que mientras muchos utilizan el anónimo para decir la verdad y proteger sus vidas; otros, lo utilicen para la mentira, la difamación y los insultos.

De todas maneras es una buena opción la edición de comentarios.

saludos

PD: Estas enlazado a mi blog

El Sebas dijo...

Saludos Xavier
tuve la suerte de conocerte en un recital en el Colegio Benalcazar talvez hace 7 u 8 años
en aquella época mía de adolescente me llegó tanto tu poema ese que empezaba algo así como Te olvido... no sé... dejemos el olvido para mañana...
y buscándolo en la red pa dedicarle a una señorita he encontrado algo mejor tu blog alhaja descubrimiento...

Me he tomado la libertad de linkearte a mi blog

mucha suerte y trataré de actualizarme en la lectura de tu blog y tus textos

espero algún día escribir medio bien