viernes, enero 09, 2009

Salamanca

El 3 y 4 de Octubre del 2008 tuve la suerte de ser invitado al XI Encuentro de poetas Iberoamericanos en la preciosa ciudad de Salamanca, la patrimonial ciudad que cumplía 20 años de haber sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Representando a Quito, tomé mis maletas y estuve en la bella ciudad. Días únicos me esperaban, mágicos, alucinantes.
El poeta peruano.salmantino Alfredo Pérez Alencart fue mi anfitrión. Así como de los otros poetas.
Haré un recorrido fotográfico por este vieje inolvidable.
A este encuentro ya habían asistido otros vates de nuestro país, como María Fernanda Espinosa, Julio Pazos Barrera, Mario Campaña, entre otros.
El homenaje a la Enorme poeta cubana Nancy Morejón fue lo que engalanó el encuentro significativamente.
La nómina de invitados de este año fue:

Nancy Morejón (La Habana)

Vasco Graça Moura (Oporto)

Juan Cameron (Valparaíso)

Miguel D’Ors (Santiago de Compostela)

Xavier Oquendo Troncoso (Quito)

Vicente Valero (Ibiza)

Sonia Luz Carrillo (Lima)

Juan Antonio Bernier (Córdoba)

Miguel Aguilar Carrillo (Ciudad de México/Querétaro)

Carlos Morales (Cuenca)

Mario Pérez Antolín (Ávila)

Isla Correyero (Cáceres)

Luis Felipe Comendador (Salamanca)

María Antonia Ricas Peces (Toledo)



Aquí un reseumen en imágenes.



Leyendo mi poesía en Salón principal del Ayuntamiento de la Ciudad de Salamanca. Al fondo el Rey Juan Carlos tapizaba y tamizaba lo expuesto.


Miguel Aguilar Carrillo (México), Juan Cameron (Chile), Sonia Luz Carrillo (Perú), mi persona y el poeta de Avila que nos recibió.


Junto con la estupenda poeta Isla Correyero

No hay comentarios.: